Paulo Costa y Marvin Vettori vuelven tras Adesanya

Paulo Costa y Marvin Vettori vuelven tras Adesanya

Paulo Costa y Marvin Vettori regresan a la acción este sábado. Los dos se enfrentan en el combate estelar del UFC Las Vegas 41 y llegan con el mismo precedente: vienen de perder contra Israel Adesanya por el Campeonato de la UFC del peso medio. Son el número dos y cinco del ranking. Vuelven en un pleito que podría ponerles de nuevo en la carrera por el cinturón. Deben ganar y esperar cómo se va desarrolando el resto de movimientos en la división… aunque la opción no es descartable.

Por tanto, ambos saben lo que se juegan, sobre todo Costa. El brasileño, de 30 años, lleva desde septiembre de 2020 sin pelear. Mucho tiempo parado en el que se le han caído dos peleas (abril y agosto). Necesita tener continuidad y demostrar de nuevo las armas que le llevaron al título. De momento, ya ha fallado. Ha llegado muy pasado a Las Vegas y ha entregado parte de su bolsa a su oponente para pelear en un peso pactado. Por su parte, Vettori peleó en junio contra el campeón y ya está de vuelta. El italiano, de 28 años, ha sido regular en los últimos tiempo y no quiere perder esa dinámica. Ante Adesanya vio frenada una racha de cinco triunfos (la derrota anterior también había sido contra el mismo oponente), quizá su camino sea algo más largo.

Por ese mayor rodaje y tras el lío del peso, Vettori es el favorito en las apuestas. En el corto plazo ha sido más solvente, pero antes de Adesanya no hay que olvidar que Costa maravilló con el KO por bandera. La pelea será un duelo de estilos. El brasileño buscará noquear y el italiano agarrar y mantener la pelea a ras de suelo para ir sumando dominio y asaltos. El choque está claro y la distancia que pueda haber perdido el brasileño quizá sea clave. El ‘juego’ en el que se mueva el duelo será clave. Costa y Vettori quieren redimirse y volver a soñar. Solo les vale ganar.