Nemkov, Bader y el billete para una revancha en diferido

Nemkov, Bader y el billete para una revancha en diferido

Bellator MMA

Bellator 268 será en sábado. Cuando la compañía de MMA sitúa sus shows en sábado es porque sabe que puede competir contra cualquier evento. Sin duda puede hacerlo en en Phoenix esta semana. El sábado se definirá al final del Grand Prix del semipeado. Hay mucho morbo. Nemkov destronó a Bader y después Bellator anunció el torneo… quedándose uno por cada lado del cuatro. El ‘Rey Bader’ tendrá revancha solo si ambos llegan a la final, y eso buscan.

Sobre el papel, quizá Nemkov tenga la pelea más cómoda. Julius Anglickas fue el ‘invitado’ de última hora a esta fiesta. Anthony Johnson no pudo pelear en los cuartos y el lituano, de 30 años, dio un paso adelante. Ganó a Milliard y ahora tiene la oportunidad de ser campeón. Pese a ser desconocido, Anglickas llega con una racha de nueve triunfos. Se impuso en un pleito en el Dana White’s Contender Series, pero no logró contrato con UFC. Bellator no le dejó escapar y el sábado disputará su cuarta pelea con la promoción. Se trata de un luchador muy completo que tratará de incomodar a Nemkov desde el inicio. El ruso, de 29 años, es claro favorito. Primero por el cinturón que ostenta y después por la dinámica. Ha ganado sus últimos ocho combates y los dos últimos lo ha hecho con claridad ante Bader y Davis. Es también un luchador completo, aunque destaca su pegada por encima de todo.

Antes de ese pleito, será el turno para Ryan Bader (38 años). Se enfrenta a Corey Anderson (32), otro veterano (exUFC) que quiere su oportunidad. El pleito sin duda llega más igualado. Bader no pasa por un buen momento. Solo ha ganado una de sus tres últimas peleas, pero ante Machida dejó buenas sensaciones. Anderson, por su parte, está invicto en Bellator (dos peleas). Ha dejado mejores sensaciones que en su etapa final en UFC, pero debe confirmarlas ante un rival de mayor entidad. Son dos artistas del KO, por lo que la pelea podría ir por ahí, aunque Bader podría intentar más trabajo en los agarres o ras de lona. Se defiende mejor y es una manera de evitar sustos. Sea con un plan u otro, sabe que su única opción para tener la revancha contra Nemkov y volver a tener dos cinturones a la vez (tiene el del pesado, categoría que ya tiene un campeón interino a la espera) es ganar el sábado para volver a verse con el hombre que le destronó.