María Torres asegura la primera medalla de España en el Mundial

María Torres asegura la primera medalla de España en el Mundial

Real Federación Española de Karate

Primer día del Campeonato del Mundo de Dubái y España ya sube a lo más alto del medallero, María Torres, la malagueña de 23 años, tras cuatro espectaculares encuentros previos, se coloca en la final del mundial para disputar el sábado la medalla de oro en la modalidad de kumite femenino de +68 kg.

María peleó las rondas previas contra la competidora de Uzbekistán Mokhlaroyim Khakimjonova, ganando por un solvente 3-9, la segunda ronda contra la húngara Dorottya Pap, ganando por 3-0, en la tercera ronda se impuso a la kosovar Fortesa Orana por 0-2 y en cuartos de final superó a la competidora serbia Ivana Perovic por 0-1.

En semifinales ganó por 7-5 a la competidora kazaja Sofya Berultseva en un encuentro espectacular y lleno de emoción y tensión que le sirvió para colocarse en la final del mundial frente a la competidora egipcia Menna Shaaban Okila.

Este año María se ha proclamado campeona del campeonato iberoamericano en Nicaragua, además de ser la número 6 en el ranking mundial, en esta ocasión también defenderá el bronce por equipos conseguido en el mundial de Madrid en 2018.

El próximo sábado podremos ver en directo esta final a partir de las 13.30 hora española a través de Teledeporte.