Ladd, al octágono 679 días después con Nunes en la mente

Ladd, al octágono 679 días después con Nunes en la mente

UFC

Por segunda semana consecutiva, la UFC otorga la cartelera estelar de su evento a un pleito femenino. Si Marina Rodríguez se quedó en la fila del título con su victoria el pasado sábado, Aspen Ladd y Norma Dumont se pueden quedar en una posición privilegiada por el título del peso pluma. Habrá que esperar, porque el combate estelar del UFC Las Vegas 40 ha sufrido muchas variaciones y hay que saber qué plan tiene ahora la compañía.

El pleito que cerraría el show, en principio, iba a cruzar a Ketlen Vieira contra Miesha Tate. Un interesante duelo en el peso gallo que se cayó el 22 de septiembre porque Tate dio positivo por covid. La UFC subió una división y se centró en el pluma. Holly Holm chocaría contra Norma Dumont y la ganadora sería, casi con toda seguridad, la siguiente retadora de Amanda Nunes (la brasileña hará su próximo pleito en el gallo, defendiendo su cinturón frente a Juliana Peña en el UFC 269). El plan volvió a cambiar el 6 de octubre, cuando Holm se lesionó y Aspen Ladd tomó su lugar. La estadounidense, de 26 años, no pelea desde diciembre de 2019. No dudó en subir de peso y aceptar el pleito con tan poco aviso. Está recuperada de la lesión que le ha tenido tanto tiempo parada y ha tenido varios intentos fallidos de vuelta. Está preparada.

Por su parte, Dumont llega mucho más rodada. La brasileña, de 31 años, viene de ganar a Felicia Spencer en mayo de 2021. Veremos dos estilos diferentes. De Ladd destaca su pegada y de Dumont el suelo. Habrá que ver la que puede imponer su juego. La estadounidense tiene un gran reto. Puede tener óxido y quizá pierda pegada en su nueva categoría. Hay dudas, por eso Dumont llega un poco por delante. Es obvio. Ambas están ante la oportunidad de sus carreras. La ganadora tendrá una oportunidad para ir al combate más grande de su carrera.