Till naufraga ante Brunson

3 mins read

Till naufraga ante Brunson

UFC

Derek Brunson empieza a mirar al título del peso medio al someter a Darren Till en el tercer asalto del combate estelar del UFC Las Vegas 36. El estadounidense, de 37 años, tiró de experiencia para ganar un combate que tenía en su mano y que solo el ansia se lo quitó a Till. El inglés llegaba apurado y se va en un brete mayor: cuatro derrotar en sus últimas cinco peleas. Mientras, Brunson en ese laxo de pleitos ha ganado todo. Quiere que Adesanya sea el siguiente: “No estoy apurado. Sé que él tiene un combate, puedo esperar. Quiero prepararme bien y hacer ese combate“, espetó al acabar.

El combate comenzó con Till agresivo y Brunson aguantando. El estadounidense sabía que tenía que llevar la pelea al piso si quería tener opciones. La primera esquina que hizo la aprovecho para poner a su rival a ras de suelo. Ahí le dominó y con el ground and pound le inflió un fuerte castigo. En el segundo, Brunson buscó lo mismo y aunque Till se defendió bien… acabó con la espalda pegada al suelo y sufriendo. Mucho. Debía cambiar algo. Volvió a ser agresivo, mantuvo las distancias y sacó sus golpes. Así cazó al estadounidense en la sien y le dejó muy tocado. Ahí estuvo el final de Till. El ansia por ganar y volver a mirar alto hizo que intentase una guillotina. Si hubiese seguido en distancia, con mucho tiempo por delante, quizá el KO hubiese llegado. Al agarrar, permitió a Brunson tirar de experiencia.

Ese agarre lo transformó el estadounidense en un derribo y ya en el suelo Till hizo el segundo error fatal. Para evitar el ground and pound se fue girando y entregó la espalda. Era cuestión de tiempo. Llegó el mataleón que acabó el combate. El final puso a Brunson mirando muy alto y a Till con una crisis muy grande.

Post anterior

Silviu Vitez ‘celebra’ el Europeo ante Richie Álvarez

Siguiente post

New Kumite Rules: el éxito de un formato innovador con un torneo de 3.000 euros

Últimos del Blog