Teresa Perales ya está en España

2 mins read

Teresa Perales ya está en España

PAULINO ORIBE/CPE
PAULINO ORIBE/CPE

Teresa Perales ya está en España, tal y como confirmaron fuentes del Comité Paralímpico Español a As. La nadadora, de 45 años, llegó este fin de semana en un avión medicalizado procedente de Tokio, donde se había quedado ingresada en observación tras su participación en los Juegos Paralímpicos. Actualmente se encuentra hospitalizada y se le están practicando diferentes pruebas para determinar el origen y el alcance de los problemas que sufre. A su lado continúan los máximos responsables del servicio médico del Equipo Paralímpico Español, Tomás Fernández Jaén y Josefina Espejo.

El Comité Paralímpico Español ya informó la pasada semana de que el regreso de Teresa a España se produciría de forma inminente y “con todas las garantías de seguridad y salud para ella”. Así ha sido. Además, dicho comunicado reflejaba que, “por expreso deseo del entorno más cercano a la deportista, no se facilitarían nuevas informaciones en relación con su estado médico“. Y que será “la propia Teresa o su familia quienes realizarán las comunicaciones cuando lo consideren oportuno”.

La madrugada del 4 al 5 de septiembre, la nadadora tuvo que ser atendida por “un cuadro de estrés y ansiedad”, como explicaron en su momento fuentes del Comité, en la Villa Paralímpica. Algo que, a la postre, la impidió volver con el resto de la expedición el lunes 6. Cabe recordar que, a pesar de llegar con una luxación en el hombro, la aragonesa consiguió una medalla de plata en los 50 metros espalda —la número 27 en su cuenta particular— durante estos Juegos y está sólo a una de igualar el registro de Michael Phelps.

Post anterior

España suma 17 medallas y gana por equipos el Open de Polonia

Siguiente post

“El deporte necesita que todos sus actores sean íntegros”

Últimos del Blog