Pitbull, a un invicto de su primer Grand Prix en Bellator

3 mins read

Pitbull, a un invicto de su primer Grand Prix en Bellator

Bellator MMA

El formato Grand Prix, que Bellator ha convertido en una de sus señas de identidad, es apasionante, por ello la compañía siempre que puede apuesta por él. Antes de la pandemia, quiso poner en liza un torneo en el peso pluma de 16 luchadores. El campeón de esa división, y también del ligero, es Patricio ‘Pitbull’ Freire y participa. La propia compañía de MMA lo considera el mejor libra por libra y sabe que un triunfo sería una reafirmación de su poderío. Por contra, si pierde, el vencedor ganaría enteros dentro de la principal competidora de UFC. De momento, Freire está en la final y le espera el rival que hasta el momento parece más difícil, AJ McKee.

Ambos chocan este sábado, en el estelar de Bellator 263. Pitbull llega como favorito, es lógico por su dinámica, pero tiene una pelea difícil. McKee está invicto en 17 peleas. Además, viene de finalizar a los tres oponentes que ha tenido en el torneo. Su camino hasta la final del Grand Prix ha sido espectacular, pero lo que tiene ante si son palabras mayores. El brasileño ha ganado sus últimas siete peleas (todas por título) y ha demostrado ser muy superior. Aún así, el aspirante llega pletórico y con un objetivo único: “El primer paso es convertirse campeón mundial y continuar con el legado de campeones en mi familia. En nuestra casa, tenemos un mural en la pared. Mi abuelo fue campeón y mi padre fue campeón mundial. Tenemos una foto pintada a mano de cada uno con su título y yo aún no tengo eso. Yo quiero buscar ese legado”, apuntó en la previa.

La diferencia de tamaño parece que será uno de los principales factores del pleito. El estadounidense es más grande, y ahí tendrá que luchar y bregar Pitbull, quien no ha evidenciado problemas con ello. Fuera de ahí, la comodidad de ambos a la hora de pelear será determinante. Son luchadores muy completos en todas las facetas. Pueden noquear, someter o alargar la pelea. Por tanto, el manejo del tiempo y distancia será clave. En ese apartado la experiencia recae del lado del campeón. Por eso es favorito, pero no es una pelea más. Es el momento de que mire a los luchadores de UFC y les diga qué es mejor que cualquiera de ellos. Necesita hacerlo con un triunfo.

Post anterior

Para TJ Dillashaw no pasa el tiempo: derrota a Sandhagen

Siguiente post

Strickland ahoga a Hall para despegar en Las Vegas

Últimos del Blog