Pettis acaba con el sueño y reinado de Archuleta

2 mins read

Pettis acaba con el sueño y reinado de Archuleta

Lucas Noonan
Bellator MMA

La noche fue perfecta para Sergio Pettis. El estadounidense, de 27 años, había vivido siempre a la sombra de su hermano, Anthony (excampeón de UFC), y al fin pudo brillar por si solo. Había ganado a grandes rivales en el peso mosca en UFC, pero necesitaba retos y se fue a Bellator. Este viernes, en el estelar de Bellator 258, demostró que es maduro y logró alzar su primer cinturón (peso gallo). La cruz de la moneda fue para Juan Archuleta, quién cedió su cinturón en la primera defensa. El estadounidense, de 33 años y raíces españolas, puso ímpetu, pero su rival lo bordó.

Pettis se llevó el triunfo por decisión unánime (50-45, 49-46 y 49-46). No dio opción a Archuleta, quién puso ímpetu y ritmo durante toda la pelea, pero no fue suficiente. The Spaniard vio cómo Pettis le bloqueó todos los derribos que intentó. Además, aunque conectó buenos manos, el contragolpe siempre era mas preciso… algo clave a la hora de puntuar. El nuevo campeón apuntó al acabar al excampeón Kyoji Horiguchi, quien tuvo que abandonar su cinturón por lesión. Por su parte, Archuleta tendrá que reiniciar el camino. Dedicación y calidad no le faltan.

Mientras, en el combate coestelar de la noche, Anthony Johnson tuvo una fácil victoria sobre Jose Augusto, al que noqueó de manera brutal en el segundo asalto. El brasileño había aceptado la pelea con una semana de antelación tras la baja de Yoel Romero, quien se cayó del torneo al no ser declarado apto para pelear en un reconocimiento médico. Este pleito era el último de los cuartos de final del Grand Prix del semipeado. En semifinales, a Johnson le espera el campeón Vadim Nemkov.

Post anterior

Joel Álvarez, fuera del UFC 262

Siguiente post

Marina Rodríguez aprovecha la oportunidad ante Waterson

Últimos del Blog

0 £0.00