New Kumite Rules: el éxito de un formato innovador con un torneo de 3.000 euros

5 mins read

New Kumite Rules: el éxito de un formato innovador con un torneo de 3.000 euros

Combate sobre la plataforma de New Kumite Rules – ABC

Grandes nombres como Juanma Suárez, Said Ennayeb, Nacho Menen o Mikel Sortino hicieron las delicias del público

La pandemia no ha evitado que algunos promotores de deportes de contacto busquen dar un paso más allá para ofrecer el mayor espectáculo posible. Es el caso la organización New Kumite Rules, que el celebró el pasado 28 de agosto un evento en Telde (Gran Canaria), en el que se reunió lo más interesante del panorama nacional del K-1, así como alguna estrella de las artes marciales mixtas (MMA). Allí se inauguró un formato que «dio mucho juego», en palabras de Néstor Navarro.

El evento se llevó a cabo en una plataforma de lucha de 7×7 metros y 60 cm de altura, midiendo hasta el más mínimo detalle para salvaguardar la integridad de los participantes, así como impulsando todo tipo de medidas contra el Covid-19. Desde un primer momento, el público se sumergió de lleno en el espectáculo, disfrutando de los mejores peleadores del panorama nacional.

En los combates preliminares, la actual campeona de España de Muay Thai Amateur, Joana Nadiolska, se impuso a los puntos a Nerea Mayor, al igual que lo hizo el luchador de Madrid Calmente Méndes contra el luchador local Jamal Raad. Llegados los combates profesionales, en el primero de la noche, entre Alexis Martín y el luchador de Málaga Hassan «Predator», se resolvió a los puntos a favor del luchador visitante. Por su parte, Ismael Betancor se impuso por parada médica a su rival André Fernández, que se vio perjudicado por un corte en el párpado izquierdo.

El luchador malagueño Yerai Gómez, en su quinto combate profesional, se enfrentó a Borja, peleador canario con mucha calidad y experiencia. Este último supo imponer su veteranía y se llevó la victoria por KO técnico. Además, Damari Olivares venció a los puntos a Noelia Suárez en un combate femenino muy bonito, demostrando una vez más que ellas están a la altura de los grandes eventos. Por otra parte, Aixay Hernández se impuso a Marco Betancourt en un combate donde se encontró muy cómodo desde el primer asalto.

El siguiente combate enfrentaba al marroquí Omar el Morabet, que llegaba de la mano de Abraham Redondo, contra el madrileño Nacho Menen,un luchador bastante conocido en las Islas y que impuso su superioridad desde el principio del combate hasta alzarse con la victoria. Una de las caras más conocidas de la noche, Juanma Suárez, se impuso al vasco Iñaki Orradre utilizando proyecciones propias de las MMA y golpes a la contra muy certeros.

Por otra parte, el campeón del mundo amateur y estrella de la selección española, Mohammed Hamdi, se enfrentó a Alberto Méndez, quien tras un mal primer asalto, se repuso ante su afición para dan un espectáculo impresionante y llevarse la victoria para casa. Además, en el plato fuerte de la noche, el torneo premiado con 3.000 euros, David Ruiz comenzó venciendo a José Manuel Hita y perdiendo su segunda ronda contra Said Ennayeb, que a su vez había sido derrotado por Mikel Sortino. Debido a la posibilidad de reenganches, finalmente fue Ennayeb quien se llevó el premio gordo.

El evento, calificado como «un éxito» por los allí presentes, fue promovido por el Instituto Insular de Deportes del Cabildo de Gran Canaria, el Ayuntamiento de Telde a través de la Concejalía de Actividad Física y Deportes y la Federación Canaria de Kickboxing y Muaythai.

Ver los
comentarios

Post anterior

Till naufraga ante Brunson

Siguiente post

Copa del Mundo de IMMAF: España busca colgarse una medalla en Praga

Últimos del Blog