Juan Espino peleará frente a Alexandr Romanov en el UFC Fight Night de Las Vegas el 17 de abril

3 mins read

Juan Espino peleará frente a Alexandr Romanov en el UFC Fight Night de Las Vegas el 17 de abril

Juan Espino (izq.)y Alexandr Romanov (dcha.) se miden el 17 de abril en UFC

El luchador canario (10-1) se enfrenta a una de las grandes promesas del peso pesado, invicto con un récord de 13-0

Noticias relacionadas

  • Juan Espino: «La clave para que venga la UFC es que los españoles contraten más eventos»
  • Era un rumor que se había expandido rápidamente desde hace semanas, pero ya es oficial: Juan Espino ya tiene fecha de regreso en la UFC. El luchador grancanario peleará frente el próximo 17 de abril en Las Vegas frente a Alexandr Romanov, una de las mayores promesas del peso pesado que está invicto en su carrera deportiva, con 13 victorias y ninguna derrota.

    «El Guapo», apodo por el que se le conoce al de Gran Canaria, tendrá que batirse en duelo con uno de los peleadores más temidos de la categoría, experto en lucha y con una gran pegada, que además no está actualmente clasificado entre los 15 mejores. Una gran victoria frente al moldavo podría suponer entrar en el top 15, objetivo primordial a corto plazo. Espino llega después de haber vencido el pasado septiembre a Jeff Hughes por sumisión en un solo asalto, tras superar varias lesiones de las que tuvo que ser intervenido tras ganar el TUF al derrotar en la final a Justin Frazier.

    La pelea entre Robert Whittaker y Kelvin Gastelum encabezará el evento del 17 de abril, en el que la pelea de Espino estará enmarcada con toda probabilidad en la cartelera principal. Drakkar Klose contra Jeremy Stephens y Gerald Meerschaert frente a Bartosz Fabiński son otras de las peleas previstas.

    El luchador grancanario lleva ya varios años en los oídos de la élite de las artes marciales mixtas, concretamente desde que fichó por el American Top Team, probablemente el mejor equipo que se ha forjado en este deporte. «El Guapo» dio un golpe de autoridad con su victoria en la final del TUF y se reafirmó el año pasado al someter en solo un asalto en su última pelea a Jeff Hughes. Desde entonces, solo piensa en seguir escalando posiciones para entrar entre los 15 mejores atletas de su categoría.

    Espino encabeza a la Armada española en UFC, que el año pasado firmó el mejor récord de victorias junto a Nigeria (5-0). Esta temporada ya tienen todos fijados sus rivales: Joel Álvarez se enfrentará a Christos Giagos el 15 de mayo e Ilia Topuria a Ryan Hall el 10 de julio.

    Ver los
    comentarios

    Post anterior

    Un exluchador olímpico pierde un dedo durante un combate

    Siguiente post

    María Bernabéu consigue la medalla de bronce en Turquía

    Últimos del Blog

    0 £0.00