Joel González: “Le habéis pegado una patada en el culo, es humillante”

3 mins read

Joel González: "Le habéis pegado una patada en el culo, es humillante"

Daedo International

“Me sentía en la obligación moral de dar mi opinión, aunque sólo de recordar este tema se me pone la piel de gallina de la impotencia”. Son las contundentes palabras de un Joel González, oro olímpico de taekwondo en los Juegos de Londres 2012, que ha querido brindar su apoyo y ánimos a Jesús Tortosa, que pese a ser el mejor candidato para representar a España en los Juegos de Tokio, ha quedado fuera de la convocatoria por parte de la Federación. Ante el aluvión de peticiones que recibió para que opinara al respecto, el de Figueras analizó el caso y opinó para sus seguidores en redes sociales.

“El padre de Jesús Tortosa decidió, cuando hubo las elecciones en la Federación hace cuatro meses, posicionarse del grupo que quería hacer un cambio en el taekwondo. La oposición. No consiguieron sacar los votos y siguió mandando el presidente actual. Hay mucha gente que dice: 2+2= 4. Yo lo único que me quiero poner es en la triste situación de este chico. Me pasa eso, me planto en la puerta del CSD con una tienda de campaña y no salgo de allí”, resumió González sobre el trasfondo político que ha ocasionado esta situación.

Ver esta publicación en Instagram

Una publicación compartida de Joel Gonzalez Bonilla (@joelgonzaleztkd)

Además, Joel quiso elogiar el sacrificio de Tortosa durante el último ciclo olímpico y cargó directamente contra la Federación Española por truncar sus sueños: “Nos quejamos de que los chicos no luchan por un sueño, este chico lo ha hecho. Se ha quitado la juventud, la universidad, irse de fiesta con amigos. Esto es taekwondo. Con 23 años le han quitado un sueño que se ha ganado. Y más tristemente es que ni le han explicado. Habéis dejado a una persona sin Juegos Olímpicos, sin sus sueños, las formas han sido pésimas. Le habéis pegado una patada en el culo diciendo que ‘no vale’. Me parece humillante. Yo no he hecho taekwondo para que repartan estos valores, esto no me representa”. Veremos si cambia este negro panorama en las próximas semanas, cuando Tokio (23 de julio al 8 de agosto) está ya a la vuelta de la esquina…

Post anterior

Moreno hace historia: primer campeón nacido en México

Siguiente post

Ilia Topuria, ante el luchador más incómodo de UFC: «Estoy preparado para noquearlo en el primer asalto»

Últimos del Blog

0 £0.00