Islam Makhachev: el discípulo de Khabib toma la alternativa

3 mins read

Islam Makhachev: el discípulo de Khabib toma la alternativa

UFC

Khabib Nurmagomedov es un luchador retirado desde hace algunos meses, pero no ha abandonado su deporte. No compite, pero se mantiene en forma para ayudar a otros competidores. Por ello, ha sido habitual verle en los últimos meses en algunos eventos haciendo las labores de entrenador o ayudante. Este sábado, en el UFC Las Vegas 31, tenía doble trabajo. Iba estar con su primo Abubakar y con Islam Makhachev, pero su familiar se ha caído de la cartelera por lesión. Solo acompañará al segundo, pero también por un giro del destino será de modo diferente al previsto.

Makhachev, de 29 años, iba a disputar uno de los combates importantes del show, pero tras caerse Max Holloway (iba a enfrentarse a Dos Anjos) por lesión, su pleito frente al brasileño Thiago Moisés pasó a ser el estelar. Una gran oportunidad para tener mas focos encima y poder brillar. Sin duda es su alternativa. Todo el mundo le pondrá los ojos encima al ser discípulo de Khabib y estando en el puesto número 9 del ranking del ligero, una gran actuación podría auparle bastante. Moisés está el 14º en esa lista. Dos hombres bien situados que quieren crecer.

Sobre el papel, el favorito es Makhachev. Llega con una racha de siete triunfos, todos en UFC, y ha sido campeón mundial de sambo y con el influjo de Nurmagomedov, su estilo de pelea es más que evidente, aunque el manager de ambos avisa: “Khabib te controlará y aplastará. Islam siempre está cazando (sumisiones)”. Frente a ese cazador estará Moisés, quien se ha encontrado un cambio tremendo. Sabía que su pelea iba a tener focos, pero ahora estará en un estelar. Desde el punto de vista motivacional es muy importante. Será la pelea más difícil de su carrera, pero llega más rodado. Ha peleado tres veces en un año, mientras que por restricciones por la pandemia y diferentes percances, el ruso peleó en septiembre de 2019 y no volvió a hacerlo hasta marzo de este año. El brasileño llega a ella tras ganar sus tres últimas peleas. Es un luchador completo que se defiende muy bien en el suelo, como buen brasileño. Habrá que ver cómo gestiona las acometidas de Makhachev, quien tiene toda la presión. Para el ruso es una oportunidad, pero también un reto. Su ocasión para que todo el mundo conozca su nombre.

Post anterior

Niko y Quino, uña y carne

Siguiente post

Velasquez muestra otras armas para ratificarse en Bellator 262

Últimos del Blog

0 £0.00