Ilia Topuria entra entre los 15 mejores del peso pluma UFC

2 mins read

Ilia Topuria entra entre los 15 mejores del peso pluma UFC

AFP

Ilia Topuria sigue creciendo dentro de la UFC. El invicto hispano-georgiano (11-0) no deja de llamar la atención a los directivos de la compañía. Le han puesto pruebas y las ha pasado. Por ello, le han correspondido situándole en el puesto número 15 del peso pluma. La compañía solo tiene en cuenta en sus rankings oficiales a los 15 mejores de cada categoría. Son los mejores de cada división e Ilia es uno de ellos en las 145 libras.

Topuria debutó con victoria a los puntos ante Zalal, una pelea que aceptó con 8 días de antelación. En su segundo pleito fulminó a Damon Jackson en poco más de dos minutos. El pasado sábado, el UFC 264, le pusieron un examen muy duro. Ryan Hall también le duró un asalto. Invicto y con ese bagaje en la empresa, su ranqueo entre los mejores era de justicia. Justo e histórico. La noticia supone un hito para las MMA españolas, ya que es el primero de los nuestros que consigue meterse en tan noble posición.

Ahora, con ese ranking, sus peleas seguirán en claro ascenso de dificultad y nombres. Lo más probable es que la próxima, última de su contrato actual con UFC, sea contra alguien que también está en la misma clasificación, lo que le auparía todavía mucho más en esa lista. Topuria, de 24 años, ha sido muy ambicioso y ya se ha marcado un objetivo: Calvin Kattar (número 5). El hispano-georgiano pidió esa pelea en Twitter. Ahora UFC debe decidir cuál debe ser el nuevo paso del ‘Matador’.

Post anterior

Mayweather vuelve a reírse de McGregor tras su lesión ante Poirier

Siguiente post

Combate Global: Sebas Santana luchará en un torneo europeo a 4 por un hueco en la Copa Combate

Últimos del Blog

0 £0.00