Hall vs Strickland: una victoria que cambia una carrera

3 mins read

Hall vs Strickland: una victoria que cambia una carrera

Uriah Hall fue catalogado como “el nuevo Anderson Silva” en 2013 cuando disputó el TUF. No alcanzó al brasileño, pero no se le puede definir como un mal luchador. Por su parte, Sean Strickland tiene un perfil parecido. Lleva en UFC desde 2014 y aunque nunca ha destacado por encima de la media es un hombre complicado al que la oportunidad titular se le ha resistido. Ninguno ha logrado pasar al siguiente nivel y ahora, tras sendas dinámicas positivas, pueden dar ese paso al frente. Se ven las caras en el estelar del UFC Las Vegas 33 y el ganador podría pensar en Adesanya. El nigeriano está barriendo la división, se queda sin rivales… y toca ir bajando en el ranking.

Hall se presenta al pleito desde el octavo puesto del ranking con una racha de cinco victorias en sus últimas seis peleas. Solo cayó frente a Paulo Costa, retador actual del título. Tropiezo permitido. Por su parte, Strickland está el 11 en la lista del peso medio gracias a cuatro triunfos consecutivos. Siempre ha sido un luchador irregular, pero desde que regresó a la categoría se encuentra en buena dinámica, algo que pretende afianzar este sábado. El tren puede ser el último.

Sorprende que pese a esa irregularidad, y que Hall ha tenido mejores rivales en sus últimos pleitos (viene de ganar a Silva y Weidman), el favorito es Strickland. La diferencia es muy ajustada, pero está por delante. El californiano no es el más veloz, lo que podría ser su único debe, ya que técnicamente es muy preciso y esto los está sabiendo aprovechar. Hall es más vivo y aunque no tiene una gran tolerancia a los golpes, ahí está la gran incógnita. ¿Se moverá y no le alcanzará o sentirá los golpes de su oponente?. Son factores muy justos los que diferencian a ambos y todo se decidirá por pequeños detalles. Quién esté más acercado soñará con poder mirar a la cola del título. Un ‘challenger’ se quitará el cartel en Las Vegas.

Post anterior

Strickland ahoga a Hall para despegar en Las Vegas

Siguiente post

Bellator tiene nuevo rey: AJ McKee fulmina a Pitbull en 117″

Últimos del Blog