Fernando Calvo, manda en AFL 23

2 mins read

Fernando Calvo, manda en AFL 23

Fernando Calvo fue el gran protagonista del regreso de AFL. El duelo estelar de AFL 23, que se realizó sin público y se pudo seguir a través de Twitch, enfrentaba al madrileño y al italiano, residente en Barcelona, Simone Serra. La guerra fue absoluta durante los 15 minutos de pelea. Calvo no pudo finalizar, como es habitual en él, pero se llevó un triunfo (decisión unánime) ante un rival de gran entidad. El español salió con la misma idea durante todo el combate: meter presión, cerrar huecos y conectar sus potentes golpes.

Serra, que destaca por su trabajo en el suelo, estuvo hábil a la contra y conectó algunas manos, pero los dos primeros rounds fueron claramente para el madrileño. Serra sabía que debía apretar en el round final y tomó el centro de la jaula de inicio. Calvo le dejó y mediado el round le envió al suelo tras un extraordinario crochet. Dominaba llevando la iniciativa y también al contragolpe. El italiano le esperó en el suelo, pero el español no se precipitó. Sabía que tenía la pelea en sus manos y siguió dominando con su gran striking, aunque eso no le eximió de ofrecer buenos intercambios.

En el duelo costear de la noche, Yoel Jiménez noqueó a Herman Kungu en el primer asalto tras una tremenda rodilla cuando le tenía contra la jaula. Del resto de la velada destacó el triunfo de Tino Gilaranz, que volvía tras una lesión ocular, sobre Xavier Poyato, a quien noqueó en el primer asalto. El próximo evento de MMA será el 19 de junio. Será el AFL Valkyries 2, único show en Europa que es íntegro femenino y que tuvo su primera edición en octubre de 2020.

Post anterior

El mejor fútbol sala madrileño se cita en el Trofeo Comunidad de Madrid

Siguiente post

Prochazka maravilla con un KO a Reyes y Blachowicz le reta

Últimos del Blog

0 £0.00