Combate Global: Sebas Santana luchará en un torneo europeo a 4 por un hueco en la Copa Combate

4 mins read

Combate Global: Sebas Santana luchará en un torneo europeo a 4 por un hueco en la Copa Combate

A la izquierda, la jaula de Combate Global. A la derecha, Sebas Santana – ABC

El peleador canario participará junto al francés Maxime Giacalone, el irlandés Patrick Lehane y el italiano Gianluca Rocca buscando clasificarse para un torneo en el que el ganador se embolsa un premio de 100.000 dólares

Noticias relacionadas

  • Marc Gómez «Lufo», ante el reto de hacer las Américas en las MMA
  • Las artes marciales mixtas (MMA) fueron el primer deporte en volver en plena pandemia, logrando reinventarse gracias al sistema de pago por visión y por ser una disciplina en la que solo con una jaula y los atletas y sus equipos presentes se puede llevar a cabo un espectáculo de primer nivel. Con el paso de los meses y el avance de la vacunación, las MMA ya comienzan a reactivarse a niveles prepandémicos con la vuelta del público a las gradas. Prueba de ello es que regresa Combate Global (antiguo Combate Américas), y lo hace por todo lo alto: con un torneo inédito entre cuatro luchadores europeos, incluido un español. Según ha podido saber en exclusiva ABC, el canario Sebas Santana será el encargado de representar a España en catalogado como Torneo Europeo en el que el ganador logrará un hueco en la ya famosa Copa Combate, en la cual se reparte un premio de 100.000 dólares a quien se alce con el título.

    El evento, por tanto, será un torneo en el peso ligero en formato de eliminatoria con semifinales y final, que se celebrará el domingo 1 de agosto en la ciudad de Miami, en el estado estadounidense de Florida, un lugar con gran tradición de MMA. Allí Sebas Santana, quien ostenta un récord de 8 victorias y 3 derrotas, deberá luchar por el título del torneo junto al francés Maxime Giacalone (5-5), el irlandés Patrick Lehane (6-8) y el italiano Gianluca Rocca (6-0). Tras realizar un sorteo, la semifinal tendrá un solo asalto de cinco minutos y los ganadores de esa pelea se medirán en la final que se disputará en tres asaltos de cinco minutos. El vencedor será el nuevo participante europeo de la Copa Combate 2021, un torneo de una sola noche donde ocho participantes pelean por 100.000 dólares.

    En el año 2017,
    Marc Gómez ‘Lufo’ participó en la Copa Combate ganando su primer combate y perdiendo el siguiente frente a John Castañeda, actual luchador de UFC. Un año más tarde, en 2018, Daniel Requeijo representó a España en ese formato, perdiendo de forma muy controvertida en el primer combate contra Pablo Villaseca. Ahora, a sus 26 años, Sebas Santana tiene la oportunidad de darse a conocer en el panorama internacional con el Torneo Europeo y, si vence, podría dar el ‘pelotazo’ de su vida con la Copa Combate.

    Ver los
    comentarios

    Post anterior

    Ilia Topuria entra entre los 15 mejores del peso pluma UFC

    Siguiente post

    Mateusz Gamrot: «Mi objetivo es lograr el cinturón de UFC cuanto antes y esta pelea me acerca a él»

    Últimos del Blog

    0 £0.00